Boletin Marzo

Día internacional de los derechos de lxs trabajadores sexuales

El 3 de marzo de 2001 en un festival en Calcuta acudieron mas de 25 mil trabajadoras sexuales indias a pesar de las prohibiciones.  De este acontecimiento se tomó la fecha para conmemorar y rendir un homenaje a todas las personas que ejercen el trabajo sexual y luchan por lograr que la sociedad reconozca la dignidad de su trabajo y el derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo.

Es un día donde se eleva la voz más que nunca para recordarnos las deudas que la sociedad tiene con un colectivo estigmatizado y que cada día se ven vulnerados sus derechos. Es un día para reclamar por la dignidad del trabajo sexual y el derecho a ejercerlo.

¡Reconocer el trabajo sexual es reconocer derechos, negarlo es violencia!

Día Internacional de la mujer

El 8 de marzo no es una celebración, es un llamamiento al cambio, un día para reflexionar sobre las injusticas que vive una parte de la población por el simple hecho de ser mujer.

Es un día para salir a la calle con reivindicaciones que llevan años sin ser escuchadas y que para una sociedad patriarcal ni siquiera existen.

Pero no todas podemos salir a la calle, no todas podemos protestar, no todas podemos exigir, mucho menos desde nuestra individualidad.  Es por esto por lo que colectivos como Plaperts hacen que nuestras luchas y reivindicaciones ocupen un lugar visible en las calles, en las marchas, en las redes sociales.

Como mujeres y como trabajadoras sexuales, hoy levantamos nuestros brazos y nuestras voces.  Somos mujeres, somos trabajadoras, exigimos los mismos derechos que cualquiera.

Somos feministas, pero luchamos por un feminismo pro-derechos, donde las trabajadoras sexuales estemos incluidas.

¡Queremos vivir libres y sin miedo!

Día internacional de la visibilidad transgénero

Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, esta fecha se propuso para crear conciencia y reflexionar sobre las condiciones y la violencia que viven diariamente las personas trans, quienes sufren discriminación, estigmatización y hasta crimines de odio a causa de su identidad.

Las personas trans se ven sometidas a situaciones de violencia diarias en todos los ámbitos de su vida.  Escucharlxs es una tarea pendiente porque una sociedad no será igualitaria, ni libre, si no es integradora.  Todxs debemos vivir en igualdad de derechos y con dignidad, sin ningún tipo de discriminación.

Este día es para valorar y luchar por las personas que salen a la calle, aunque con temor, pero que convierten su día a día en un acto de valentía, fortaleza y esperanza.

¡Por un mundo libre para todxs!

Boletín descargable