Boletín de Vacunación

La importancia de la vacunación

Las vacunas salvan millones de vidas cada año. El desarrollo de vacunas seguras y eficaces, en este caso contra el COVID-19, suponen un esfuerzo de científiques y médiques para acabar con la pandemia y poder volver así a nuestras actividades como estábamos acostumbrades.

Actualmente las vacunas contra el COVID-19 previenen y ayudan a reducir la hospitalización y la muerte por este virus. Si bien las personas vacunadas se exponen al riesgo de padecer ciertos efectos, los beneficios son superiores.

La vacunación contra el COVID-19 nos protege, y al mismo tiempo es un acto solidario porque además de impedir que nos contagiemos, evitamos contagiar y seguir propagando el virus a nuestra familia, amigues, vecines y a todes en general.

Por ti, por les tuyes y por la comunidad ¡vacúnate¡ Solo así podremos recuperar la normalidad.

Fuente: pexels.com

La importancia del autocuidado

Tomar conciencia sobre el autocuidado es la principal medida preventiva contra enfermedades de cualquier tipo. Y es ahí donde entra la responsabilidad de vacunarnos contra el COVID-19, gracias a la vacuna evitaremos contagiarnos y contagiar.

Vacunarnos es un acto universal y gratuito, no distingue de género, políticas, clase social, lugar de residencia, condición migratoria, raza, profesión, etc. Todes tenemos acceso a este servicio, mismo que está garantizado por todos los Estados latinoamericanos.

El autocuidado empieza con protegernos.

Resolviendo dudas

¿Me voy a enfermar si me vacuno?

No. Científiques e investigadores aclaran que la vacuna no contiene ninguna parte del virus COVID-19, ni vivo ni inactivado.

¿Son seguras las vacunas?

Sí. La rapidez en su creación no las desacredita simplemente fue el trabajo de científiques, médiques y agencias gubernamentales de todo el mundo que invirtieron enormes recursos para reducir la burocracia y publicar los resultados tan pronto como estaban disponibles.

¿Cuál es la mejor vacuna?

La mejor vacuna es la que esté disponible en tu localidad.