Boletín Agosto

AIDS 2022: 24ª Conferencia Internacional sobre el SIDA

Del 29 de julio al 2 de agosto, en Montreal – Canadá, tuvo lugar la 24 edición de la Conferencia Internacional sobre SIDA.

El objetivo de este encuentro fue hacer un llamado al mundo para que no cesen los esfuerzos para detener la epidemia del VHI y exigir la ¡CURA YA!

LATAM estuvo presente en varios espacios como la presentación en vivo sobre la post pandemia y el trabajo sexual en América Latina, además de dar a conocer nuestra escuela de lxs Expertxs. Nuestrxs representantes de las organizaciones que forman parte del proyecto ALEP y PC trabajaron para que la voz de América Latina sea escuchada.

Agradecemos a HIVOS y al proyecto ALEP y PC por los esfuerzos realizados para que podamos asistir al congreso pese a las dificultades burocráticas que el mundo rico nos impone.

Estaremos presentes y ocuparemos todos los espacios para que nuestra voz se escuche fuerte y clara en cualquier parte del mundo.

Día de la Juventud

El 12 de agosto de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día para celebrar el papel de los jóvenes como agentes del cambio. Tiene como objetivo, además, situar en primera línea los problemas de lxs jóvenes sensibilizando a la sociedad sobre su realidad y celebrar su fuerza e ímpetu para la construcción de una nueva sociedad diversa y en paz.

La discriminación por edad es un problema que pocxs conocen y no es abordado, esta afecta en ámbitos como la salud, derechos humanos y desarrollo. Lxs jóvenes, además, no están libres de la violencia y estigma que se ejerce sobre quienes escogen ejercer el trabajo sexual. Por lo que su realidad y puntos de vista deben ser escuchados y tomados en cuenta.

Plaperts invita a lxs jóvenes a levantar sus voces para crear conciencia sobre la importancia de su presencia, para que se les de espacio en ámbitos de toma de decisiones y contagiarnos de su energía, frescura y otras formas de ver el mundo.

Día Contra la Putxfobia

Desde Plaperts queremos declarar el 15 de agosto como el Día contra la Putxfobia. Lo consideramos justo y necesario ya que las personas que ejercemos el trabajo sexual somos constantemente, en todos los ámbitos de nuestra vida, discriminadas, violentadas y estigmatizadas por el simple hecho de tener esta profesión.

Escogemos este día para visibilizar y exigir el cumplimiento de nuestros derechos como seres humanos que somos.

Este es un gesto, un paso más, una batalla de tantas otras que enfrentaremos hasta que podamos conseguir un trato justo, igualitario, inclusivo, digno y sin discriminación. No descansaremos hasta que el mundo reconozca nuestro trabajo como tal y podamos gozar de todos los derechos, asumiendo los deberes, como cualquier otrx trabajadxr del mundo.

¡Por una América Latina con políticas y leyes laborales y sociales para el trabajo sexual!

Boletín Descargable