Proyecto ALEP y PC

La Alianza en Liderazgo Positivo y Poblaciones Clave (ALEP y PC) es un proyecto de carácter regional que tiene como propósito mejorar la calidad de vida y disfrute de los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones clave en América Latina. Esta alianza está conformada por seis redes regionales de personas con VIH y por cuatro organizaciones de poblaciones clave. Entre estas organizaciones de personas clave está PLAPERTS, una organización internacional que lucha por la defensa de los derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual.

El Proyecto ALEP y PC tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y disfrute de los derechos humanos de las personas con VIH y las otras poblaciones clave en América Latina, accediendo a una atención integral y diferenciada, en una región con Estados que respondan efectivamente, ofrezcan calidad en los servicios y mejoren la inversión de presupuestos para la sostenibilidad integral de la respuesta al VIH.

A través de una estrategia de comunicación, PLAPERTS, espera poder aportar al proyecto dándolo a conocer entre sus públicos, educar sobre la prevención del VIH e ITS en sus comunidades y desmitificar el trabajo sexual en relación al VIH.

Esta iniciativa es posible gracias al Fondo Mundial y a Hivos, y cuenta además con el apoyo de ONUSIDA, la OPS y el PNUD.