Proyecto VIH

El proyecto busca promover mejores condiciones de vida y de derechos humanos de las personas con VIH y otras poblaciones clave, a través de servicios integrales, diferenciados y con mayores recursos para apoyar la sostenibilidad de la respuesta regional al VIH.

Esta es una propuesta sin precedentes en la región. Cada detalle de la propuesta se logró con el trabajo en conjunto de 10 organizaciones regionales de personas con VIH y de poblaciones clave, y contó con el apoyo del Instituto Humanista de Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS).

Fuente: Pexels.com

¿Qué buscó el proyecto?

1. Que la sociedad civil y principalmente las personas VIH y las poblaciones clave, participen en la toma de decisiones sobre el financiamiento de la respuesta al VIH en América Latina.

2. Construir estrategias de datos abiertos, veeduría y control social de las políticas públicas de la respuesta al VIH en los 11 países del proyecto.

3. Mejorar el acceso a servicios de calidad.

¿Cómo se consiguió?

1. Promoviendo el cambio en políticas públicas, datos abiertos y movilización de recursos.

2. Generando información sobre modelos exitosos de financiamiento acceso a tratamientos y oferta de servicios de salud integral, entre otros.

3. Fortaleciendo la participación de las personas con VIH y poblaciones clave en la toma de decisiones.

El proyecto fue desarrollado por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave, formada por: ITPC, RedLa, GayLatino, Jóvenes Positivos LAC, Movimiento Latinoamericano y del Caribe Mujeres Positivas, HIVOS, Red LacTrans, REDCA, LANPUD, ICW Latina y PLAPERTS.