Boletín Octubre

Reunión de cierre de la Fase 1 y arranque de la Fase 2 Proyecto Alep y Pc

En el mes de septiembre en San José, Costa Rica, se reunieron representantes de la red que forman parte de Alianza Liderazgo en Positivo (ALEP) y Poblaciones Clave, con el objetivo de dar cierre a la Fase 1 del proyecto “Promoviendo mejores condiciones de vida y derechos humanos de las personas con VIH y otras poblaciones clave, a través de servicios integrales, diferenciados y con mayores recursos para apoyar la sostenibilidad de la respuesta regional al VIH”.

En este encuentro se aprovechó para revisar aprendizajes y mejoras de la Fase 1, para de esta manera empezar la Fase 2 poniendo en prácticas lecciones aprendidas y lograr así una mejor consecución de los objetivos marcados.

Consideramos que es muy importante apoyar estos proyectos que luchan por el acceso a una atención integral y diferenciada, además del disfrute de los derechos humanos de las personas con VIH y otras poblaciones clave.

Reunión de la Junta Directiva de Plaperts 2022

El día 10 de octubre de este año, tuvo lugar en la ciudad de Machala, Ecuador, la reunión de la Junta Directiva de Plaperts, dirigidos actualmente por el presidente David González. También asistió la compañera Karina Bravo, coordinadora regional de Plaperts, así como Valeria Flores y Gabriela Mariño, quienes son miembros de la Junta, entre otrxs colaboradorxs de nuestra querida organización.

Queremos hacer una especial mención a la visita de Ruth Morgan de la NSWP, quien nos acompañó en estas jornadas y pudo presenciar de primera mano el trabajo valiente y entregado de nuestra organización en la lucha por los derechos de lxs trabajadorxs sexuales.

Estas reuniones son de vital importancia para mantener el contacto con la realidad y poder seguir fortaleciéndonos como organización. 

Hay un camino recorrido que es necesario reconocer, mismo que es la base para continuar con nuestro trabajo en favor de todxs.

Inicio de las réplicas para el levantamiento de información del proyecto RCF

En el marco del proyecto “Consulta Comunitaria”, financiado por Robert Carr Fund y con el apoyo de la NSWP, este mes se dio inicio a la réplica del levantamiento de información en Ecuador de las actividades del mismo.

Recordemos que este proyecto tiene como objetivo levantar información sobre temas de protección social y derechos de salud sexual y reproductiva de las PERTS en 6 países de América Latina incluyendo a El Salvador, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú.

Es necesario que todxs conozcamos en profundidad esta herramienta, ya que será de gran utilidad a la hora de exigir el cumplimiento de los derechos de las personas que ejercen el trabajo sexual.

Aprovechamos para agradecer a todxs lxs compañerxs que asistieron a las capacitaciones.  Esperemos que sean agentes de réplica para de esta manera sumar fuerzas y que cada vez más trabajadorxs sexuales conozcan sus derechos y puedan así defenderlos.

Día Internacional de la NO Violencia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora cada 2 de octubre, desde el año 2007, el Día Internacional de la NO violencia.  Este día es muy significativo ya que es la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia y fuente de inspiración de todos los movimientos que luchan, sin utilizar la violencia, el reconocimiento de los derechos civiles y el cambio social.

Gandhi insistía en la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, es por ello que desde Plaperts, nos unimos a la conmemoración de este día y su mensaje.  Desde nuestra pacífica militancia buscamos generar una convivencia amable y tolerante de todxs sin importar condición, preferencia o forma de vida.  Queremos y trabajamos por una sociedad más inclusiva desde el respeto y la paz.

Boletín Descargable