Boletín Mayo

24ª Conferencia Internacional sobre el SIDA

Del 29 de julio al 2 de agosto, en Montreal – Canadá, tendrá lugar la 24 edición de la Conferencia Internacional sobre SIDA.

Este encuentro, al que se podrá asistir de manera presencial o virtual, tiene como objetivo hacer un llamado al mundo para que no se detengan los esfuerzos para detener la epidemia del VHI.  Se buscará definir las agendas de investigaciones futuras, cambiar la evidencia más reciente a la acción y trazar un nuevo consenso sobre su superación ya que continúa siendo una amenaza para la salud pública y el bienestar individual.

Será un espacio donde voces de todo el mundo podrán ser escuchadas por lo que asistir a dicho evento es de vital importancia.  Es por ello que desde HIVOS y desde del proyecto ALEP y PC se han realizado todos los esfuerzos para que tanto PLAPERTS como el resto de organizaciones que forman parte de este proyecto puedan asistir al congreso.

¡Debemos ocupar todos los espacios, nuestra presencia es importante!

Día Internacional de lxs Trabajadorxs

El 1 de mayo se celebra el día internacional de lxs trabajadorxs en conmemoración de la lucha obrera y por los caídos en las huelgas realizadas en 1886 en Chicago donde se reclamaba por una jornada laboral justa.

Actualmente en esta fecha se organizan marchas en prácticamente todo el mundo donde se reivindican los avances laborales logrados hasta el día de hoy y se reclama por los derechos que aún faltan por conseguir o que están siendo atropellados.

Desde Plaperts aprovechamos este día para visibilizar al colectivo de lxs trabajadorxs sexuales quienes son excluidxs de estos logros en materia laboral y social, expulsándonos a la clandestinidad y violencia. ¡Porque trabajadores somos todxs!

Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental con el objetivo de difundir respeto a la diversidad y el reconocimiento de los derechos de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Sin embargo, todavía existen países donde se penaliza las relaciones entre personas del mismo sexo y una parte importante de la sociedad sigue cargada de prejuicios lo que provoca discriminación, estigma y violencia contra personas LGBTQI+

Es por ello que aprovechamos este día para expresar el deseo de crear y luchar por un mundo inclusivo que nos permita a todxs vivir libremente y con igualdad de derechos sin importar quienes seamos o a quien amemos.

Boletín descargable